Ofrendas 2015

CONCURSO DE ALTARES Y OFRENDAS

El pasado viernes 30 de octubre a partir de las 11:00 horas, se llevó a cabo el Concurso de altares y ofrendas a cargo de los alumnos de las Licenciaturas de Administración y de Contaduría; teniendo verificativo en la sede del plantel Diego Rivera y sentando un precedente como el primer evento en el que participan todos los alumnos y alumnas inscritos de todos los Semestres vigentes; por lo que, de acuerdo a la alumna Karen Alexia López Esquivel del 5º Sem. de la Carrera de Administración y quien participó disfrazada del personaje de Miquiztli Mictlancíhuatl, el M. en E. Javier Reyes Bandera en su calidad de Director de Licenciaturas UAEM, en compañía de dos Catedráticas, actuaron como miembros del Jurado para premiar a los ganadores de dicho Concurso, mismos que quedaron de la siguiente manera:

La Ofrenda con tema “Azteca”, resultó ganadora y fue presentada por los alumnos de Administración y de Contaduría de 1er. Semestre; cabe mencionar que también participaron en esta terna los alumnos del 3º y 5º Semestre.

Los alumnos y alumnas del 7º Semestre presentaron un laborioso e impresionante Mural con el cual se hicieron acreedores a un selecto premio. Una Trajinera con símbolos relativos a la Profesión de Contaduría, así como un Altar con semillas, aduciendo a la figura del Biséfalo (símbolo de la profesión de Administración), fueron motivo del reconocimiento general, ganándose además la admiración de todos los presentes.

Los alumnos del 9º Semestre se encargaron de la elaboración y venta de comida típica y dieron vida y alegría al evento.

CONCURSO DE CATRINA Y DE CATRÍN

Dentro de esta festividad de “Día de Muertos”, los alumnos y alumnas de Licenciaturas participaron en el Concurso de Catrina y de Catrín; resultando ganadores los alumnos Karla y Carlos del 7º Semestre; lo que dejó como constancia que la creatividad y esmero en conservar nuestras tradiciones fue evidente en este festejo que terminó alrededor de las 13:00 horas.